The Definitive Guide to pensamientos negativos

El pensamiento negativo se refiere a una forma de pensar que tiende a centrarse en lo malo o lo desfavorable. Este estilo mental puede generar una visión distorsionada de la realidad, afectando tu bienestar emocional.

Pensar en lo que ya tenemos, en lo que hemos conseguido. Algunas personas son infelices porque se centran demasiado en lo que no tienen.

Practica la empatía hacia ti mismo y recuerda que tus pensamientos no siempre reflejan la realidad de manera precisa.

Todos sentimos que no somos lo bastante buenos de vez en cuando, pero cuando estos pensamientos de baja autoestima son constantes, repercuten en cómo te ves ante los demás.

Nuevo pensamiento: Soy más capaz que nadie de decidir lo que es más importante hacer. Me siento seguro de mis capacidades y tengo mucha energía para actuar y hacer las cosas para crear una vida equilibrada y tranquila

En normal, para deshacerse del pensamiento negativo hay que desarrollar la atención plena y aprender a vivir el presente. Esta distorsión cognitiva está causada por la insistencia en experiencias negativas o fantasías negativas sobre el futuro.

Y aquí conviene hablar de una diferencia más entre una persona con pensamiento positivo y una persona con pensamiento negativo. La primera se caracteriza por la persistencia y la segunda por la terquedad.

Escribe en vez de pensar: Esta técnica consta en que la persona pueda expresar sus pensamientos de forma escrita, lo cual ayuda a analizarlos.

Por ejemplo, si un amigo cancela planes contigo, podrías pensar que es porque nadie realmente quiere pasar tiempo contigo. Esta tendencia a personalizar puede afectar tu autoestima y tu autoimagen de forma negativa.

Autoestima baja: Sentirse insuficiente o no valorado puede llevarte a pensar que solo ocurren cosas malas.

Nos acercamos a la persona pensándola como una totalidad mente cuerpo y emoción, a partir de lo cual se diseña una terapia específica e personal pero que abarque e intervenga en estos tres planos tomando a la persona como un todo por eso utilizamos un encuadre basado tanto en la intervención, como también en la prevención.

Desde que tenemos uso read more de razón, por nuestra cabeza pueden pasar todo tipo de Concepts y pensamientos. Los hay de positivos, bonitos y motivadores, cogitaciones que nos presentan Strategies o imágenes que nos ayudan a ser felices, a pensar en un gran pasado y en un futuro prometedor; pero también los hay negativos, feos, turbios y perturbadores que nos hacen creer que no valemos nada, que todo lo hacemos mal o que si algo tiene que salir mal así será.

¿Te has planteado alguna vez la exhaustiva lista de pensamientos negativos que pasan por tu mente a diario? Si no, prueba esto: ponte una goma elástica alrededor de la muñeca.

La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *